FAQ (Preguntas y respuestas comunes)

Aquí encontrarás un montón de respuestas a las preguntas que tienes como alumno de nuestra escuela.

¿CON CUÁNTO TIEMPO DE ADELANTO DEBO APUNTARME? 

Tanto en temporada alta (15 de junio – 15 septiembre), como en temporada media (15 septiembre – 15 junio), se recomienda cuanto antes, para asegurar la plaza, del otro modo dependerá de disponibilidad.

Para elegir semana en verano se recomienda un mes antes debido a la demanda. Máximo una semana antes consultando disponibilidad.

Fuera de los meses de junio a septiembre, una semana antes es lo recomendado para reservar tu plaza, máximo 2 días antes, para programar nuestras clases y mantener la calidad de ellas.

 

¿DÓNDE ENCUENTRO INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS DE SURF?

En nuestra web, en nuestro canal de Youtube, Instagran o facebook, etc…
Encontrarás mucha información sobre nuestra escuela con más de 20 años de funcionamiento.

 

¿PUEDE UNA SOLA PERSONA APUNTARSE A UNA CLASE O A UN GRUPO REDUCIDO?

Si, podrás incorporarte a cualquier clase que organicemos mientras haya disponibilidad. Podrás hacerte con un bono con el número de clases que quieras, subiremos semanalmente los diferentes horarios para las clases y a través del grupo al que serás añadido en Whatsapp, podrás apuntarte a la que más te convenga.
Otra opción sería proponer día y hora, y dependiendo de las condiciones meteorológicas podemos organizar un grupo (máximo 5 personas por monito).

 

QUIERO VER PRIMERO SI EL SURF ME GUSTA. ¿PUEDO APUNTARME EN LA MISMA ESCUELA DE SURF?

Si podrás apuntarte con anticipación y probar una clase, después podrás tomar un bono con el número de clases que veas conveniente.

 

¿QUÉ REQUISITOS FÍSICOS HAY PARA APRENDER EL SURF?

Estar en buen estado de salud, acudir a la práctica en plenas facultades, no comer demasiado antes de la clase, no beber alcohol, ni tomar drogas.

 

SOMOS 2 O MÁS PERSONAS CON DISTINTOS NIVELES ¿PODEMOS HACER EL CURSO JUNTOS?

Si, atenderemos los diferentes niveles y edades en una misma clase, si es necesario se adjudicaran varios monitores según las necesidades de los alumnos para mantener un nivel alto de seguridad y calidad del aprendizaje.

 

¿QUIÉN SUPERVISA A LOS NIÑOS/AS DURANTE LAS ACTIVIDADES?

Tenemos monitores socorristas expertos en seguridad y natación, con experiencia de más de 20 años tratando con niños pequeños en los diferentes deportes acuáticos que trabajamos.

 

¿CON QUÉ EDAD SE PUEDE EMPEZAR CON LAS CLASES DE SURF?

El rango de edad en nuestra escuela es muy amplio, comenzamos con niños pequeños desde 3 o 4 años, dependiendo de las habilidades y la autonomía del niño, con nuestro método de “Ludosurf”, donde los principales objetivos serán la seguridad y la diversión aprendiendo.

 

YA NO SOY JOVEN, ¿PUEDO APRENDER A HACER SURF?

Con nuestro método de aprendizaje natural, nos adaptamos a cualquier edad, según las necesidades adaptamos los movimientos a las capacidades y limitaciones de nuestros alumnos, sin límite de edad, objetivos terapéutico y lúdico, quedando en un segundo plano el objetivo deportivo según que caso.

 

¿EN QUÉ IDIOMA SE DAN LAS CLASES DE SURF?

Español, Inglés, Francés, Italiano.

 

¿TENGO QUE ESTUDIAR TEORÍA PARA EL CURSO?

No, nuestros monitores comenzarán cada clase de cero, introduciendo un poco de teoría, explicando los secretos del surf con el método Hopupu, de una forma didáctica, sencilla, natural y fácil de comprender. Desarrollado por instructores federados con una amplia experiencia impartiendo clases.

 

¿CUÁNTAS HORAS NECESITO PARA APRENDER A HACER SURF?

Dependerá de tus habilidades, nivel de atención y concentración, de si eres deportista desde pequeño o nunca has practicado deporte. Todo dependerá del perfil del alumno/a, de la conexión con tu cuerpo y de cómo gestionas tus emociones.

 
¿PUEDO TRABAJAR O HACER PRÁCTICAS EN VUESTRA ESCUELA?

Es posible, cada año tenemos alumnos en prácticas y nuestro equipo siempre crece como si de una familia se tratará.

 

¿QUÉ OTRAS COSAS SE PUEDEN HACER ADEMÁS DE SURFEAR?

Tenemos diferentes actividades acuáticas deportivas, además del surf: SUP, Yoga SUP, iniciación a la vela, y al windsurf, excursiones, surf coaching para avanzados, eventos de multiaventura acuática (cumpleaños surfero, fiestas temáticas, despedidas de solteros/as, colegios etc…

¿CÓMO REALIZO LA INSCRIPCIÓN Y EL PAGO?

Para reservar se debe pagar la totalidad por anticipado, efectivo o tarjeta en la escuela. Por transferencia o pago online usando nuestra página web.
La inscripción se debe rellenar y entregar en la escuela o enviar por correo electrónico/WhatsApp.

 

¿DÓNDE PUEDO APUNTARME AL CURSO DE SURF?

Podrá apuntarse en nuestra escuela, en Playa Sta Mª del Mar, o a través de nuestro correo, teléfono o WhatsApp contactando primero con la escuela para consultar disponibilidad.

 

¿PUEDO MODIFICAR LOS DÍAS DE MI RESERVA?

Siempre que se haga con tiempo, se podrá modificar los días de tu reserva dependiendo de la disponibilidad y de las plazas libres para el día que desee cambiarlo. Para cada modificación, consultar con la escuela, en la temporada alta de verano no garantizamos total disponibilidad debido a la gran demanda existente, pero siempre encontraremos una solución.

 

¿PUEDO APUNTARME POR CORREO ELECTRÓNICO?

Siempre se podrá hacer por correo electrónico siguiendo la política de la empresa.

 

¿QUÉ OCURRE SI TENGO QUE ANULAR MI RESERVA?

Te devolvemos el dinero, según las condiciones pactadas tomaremos una cuota de cancelación de hasta el 20% dependiendo si hemos reservado habitación, material o plazas en clases de verano.

 

¿PUEDO RECUPERAR LAS CLASES A LAS QUE HE FALTADO?

Si, las clases no se perderán, pero tendrás que avisar máximo el día antes. Si hay un problema justificado de fuerza mayor (enfermedad, accidente, etc…), incluso el mismo día.
Las clases tendrán una caducidad de un año, desde la fecha de compra del bono.

 

¿A QUÉ HORA ES RECOMENDABLE ESTAR EN LA ESCUELA?

Las clases serán convocadas a una hora específica, no se necesita llegar antes.

¿HAY PARKING?

A 500 metros se encuentra el parking “América” y a 1000 metros el parking “Varela”.

 

¿JUNIO Y SEPTIEMBRE SON BUENOS MESES PARA DAR CLASES DE SURF?

Todo depende de la aglomeración de usuarios y bañistas en nuestra playa y de las condiciones meteorológicas para la práctica y el aprendizaje.

 

¿DÓNDE SE REALIZA EL SURF CAMP?

En Cádiz, con posibilidad de movernos por la costa.
Lo realizamos con hostales del centro de la ciudad y contamos con un apartamento cerca de la playa Sta Mª del Mar.

¿DISPONÉIS DE DUCHAS Y VESTUARIOS?

Disponemos de taquillas y vestuarios, no disponemos de duchas propias, pero siempre habrá la opción de utilizar las duchas de la playa.

 

¿EL MATERIAL DE SURF ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO DEL CURSO?

El material está incluido. Ya que usamos materiales de seguridad blandos para ofrecer seguridad en posibles colisiones, con quillas de goma flexibles para garantizar la seguridad en nuestros cursos.

 

¿NECESITO LLEVAR MI PROPIO TRAJE DE SURF?

No es necesario contar con tu neopreno. Aquí te proporcionamos los materiales necesarios. Si en cambio quieres usar tu propio traje, no habrá ningún problema.

 

¿PUEDO USAR EL MATERIAL DE SURF FUERA DE LAS CLASES?

El material está incluido solo el tiempo que dura la clase.

¡IMPORTANTE! MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19

Los protocolos de seguridad de la actividad y de Covid-19 se entregan con la ficha.

 

¿CÓMO GARANTIZÁIS LA SEGURIDAD EN LAS CLASES?

En nuestras clases usamos materiales de seguridad blandos para ofrecer seguridad en posibles colisiones, quillas de goma flexibles para evitar posibles daños, también contamos con una dirección técnica para la elección de los días y horas y así elegir las mejores condiciones meteorológicas para la actividad.

Los grupos tienen siempre un ratio de monitores/alumnos supervisado y controlado para mantener un nivel alto de seguridad y no poner nunca en riesgo a ningún alumno, dentro de nuestras actividades elegiremos la condiciones del mar, vientos y corrientes más adecuadas, cancelando si es necesario para evitar riesgos innecesarios, así como el lugar más seguro dentro de la playa cada día.

 

HE TENIDO UNA HERNIA DISCAL, ¿PUEDO APRENDER A HACER SURF?

Si, siempre valoramos y estudiamos cada alumno/a de manera personalizada, para adaptar los objetivos generales y específicos y la consecución de de ellos.

 

¿PODRÉ APRENDER SOBRE LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA PODER SURFEAR PRONTO SIN PROFESOR?

Uno de los objetivos más importantes de nuestra escuela, es la formación para la práctica autónoma y segura, dado que el surf se practica de manera individual en el mar, un medio que a veces puede ser peligroso, por simple desconocimiento de nuestras limitaciones, de las condiciones adecuadas para nuestro nivel, de las normas de su práctica en la rompiente, o incluso como reaccionar en ciertas circunstancias que se suelen producir en el simple tránsito de las zonas de surf.
Aprenderás todo lo necesario para desenvolverte de manera relajada, y que tu práctica de surf sea un placer seguro y divertido, evitando así accidentes o malas experiencias.

 

¿QUÉ PASA EN CASO DE QUE NO HAYA OLAS?

Se aplazará la clase para otra hora o día, esta decisión será tomada sólo por el director técnico de la escuela.

 

¿QUÉ HACEMOS SI HAY DEMASIADAS OLAS O NO SON SEGURAS PARA SURFEAR?

En ningún caso se lanzará una clase si las condiciones no son las adecuadas para la prácticas o se cancelará para aquellos alumnos/as, que no estén preparados para dichas condiciones.